Web๐Ÿฆ‡Zine [NO-muerto y en Re-composiciรณn].
+666๐Ÿค–TROLLS de fuerza al๐Ÿ—บaire
๐“ƒตBlacK⸸FiercE:

TERROR AL ESTANCAMIENTO - Entrevista a Gaahl. ( Wardruna )


Dayal Patterson platicรณ con el enigmรกtico e iconoclasta Gaahl sobre Wardruna, las dificultades de la creatividad y por quรฉ le gusta realmente el pensamiento abierto.

Gaahl en Gorgoroth. 


Con la mayorรญa de sus protagonistas claves operando bajo seudรณnimos y capas de pintura facial monocromรกtica – no mencionando su trabajo dentro de un gรฉnero que es inherentemente esotรฉrico, ferozmente independientes y vehementemente opuesto a la sobre exposiciรณn comercial – no es de extraรฑar que el Black Metal produzca muy pocos nombres. De hecho, incluso dentro de los parรกmetros de la comunidad Blacker mas abierta, sรณlo un puรฑado de participantes se han convertido realmente en algo cercano a reconocibles - Varg Vikernes de Burzum, por ejemplo, que mas tarde impulsarรญa a dar vida a los personajes de Immortal. y forzando la definiciรณn de " Black Metal ", tal vez el provocativo Dani de Cradle Of Filth. 


Vocalista, diseรฑador de ropa y actor ocasional Kristian 'Gaahl' Espedal puede no ser susceptible a la gracia de las portadas de Q, NME o incluso Metal Hammer en el corto plazo, pero es allรญ indudablemente donde su perfil ha ido constantemente en ascenso durante la รบltima dรฉcada. Aunque sin duda fue mejor conocido inicialmente gracias a su vida personal turbulenta, en los รบltimos aรฑos las polรฉmicas que lo rodearon una vez se han ido quedando lejos para revelar a uno de los artistas mรกs fascinantes – y excรฉntricos individuos - dentro de la escena del metal extremo.


Nacido en los aรฑos setenta y creciรณ sobre el aislado valle noruego occidental que donde aรบn llevan oso en el nombre de su familia, Gaahl primero se hizo un nombre por sรญ mismo a mediados de los aรฑos noventa dentro de una escena metal negro que se estaba expandiendo rรกpidamente despuรฉs de un perรญodo muy influyente acciรณn penal y lanzamientos de รกlbumes emblemรกticos. Su debut como la principal fuerza creativa detrรกs de Trelldom (Esclavitud) - una banda cuyos esfuerzos iniciales sรณlidos pero tradicionales, serรญan eclipsados por la excelencia idiosincrรกtica del segundo รกlbum Til Et Annet... y su tercer esfuerzo Til Minne... - mรกs tarde es introducido a Gorgoroth, un grupo exitoso dirigido por Roger "Infernus" Lloyd, un guitarrista que habรญa crecido en la misma regiรณn que el cantante. 


Gaahl encontrarรญa empuje cada vez mรกs como el centro de atenciรณn, en parte debido a la naturaleza inherentemente polรฉmica de la banda, (un punto a destacar fuer un espectรกculo del 2004 ahora infame en Polonia, que conmocionรณ a la naciรณn. Que presiono y condujo a demandas en contra de los participantes) y en parte gracias a sus propias actividades extracurriculares, lo que le llevo a ser encarcelado en mรกs de una ocasiรณn par el uso de "violencia extrema", con acusaciones incluso, de tortura ritual y de beber sangre. 


Como si eso no fuera suficiente, en 2008 Gaahl anunciรณ que รฉl era gay – ninguna decisiรณn pequeรฑa para una figura destacada dentro de un subgรฉnero donde la homofobia no sรณlo es relativamente comรบn entre los aficionados, donde realmente ha sido encarcelado mรกs de un mรบsico de alto perfil en relaciรณn con las muertes de hombres gay.


Las ruedas para la eventual salida de Gaahl de Gorgoroth se pusieron en marcha cuando รฉl y bajista/compositor Tom 'King' Visnes efectivamente fueron despedidos por Infernus, de su propia banda. El miembro fundador mรกs tarde confirmarรญa la propiedad del nombre en una sentencia del Tribunal que dejรณ a King y Gaahl temporalmente sin banda. Los intentos iniciales para crear nuevo material juntos se estancaron y Gaahl anunciรณ pronto su salida del Black Metal, en su lugar de trabajarรญa en diseรฑos de ropa, actuando en una obra de Teatro Nacional titulada Svartediket y apareciendo incluso en una pelรญcula noruega de presupuesto relativamente alto, titulada Flukt ("Escape"). 


Quizรกs lo mรกs importante fue que continuรณ trabajando con Wardruna, un esfuerzo verdaderamente notable, creado por el mรบsico y ex-baterista de Gorgoroth Einar 'Kvitrafn' Selvik. Evitando el asalto frenรฉtico de Black Metal, sin embargo el proyecto se ha esforzado siempre en alcanzar un nivel similar de intensidad, centrรกndose en la acรบstica folk inmersiva y ritualista, haciendo uso de la instrumentaciรณn tradicional y cantado a voz limpia, sin quitarle toda su inspiraciรณn temรกtica sobre el Elder Futhark, el mรกs antiguo conjunto de runas de Nordicas. Kvitrafn mismo ha mostrado tener la misma determinaciรณn inquebrantable que aparentemente es compartida por todos aquellos que han pasado a travรฉs de Gorgoroth, y hablando con Gaahl – actualmente escondido en Espedal una vez mรกs, nuestra conversaciรณn pronto se convierte en la relaciรณn entre los dos hombres. 


Ambos conectados activamente con la espiritualidad del nรณrdico antiguo (a pesar de ser famoso como un satanista, Gaahl es rรกpido para seรฑalar que sus creencias espirituales se inclinan algo mรกs cerca a paganismo) uno pregunta cรณmo dos personajes individualistas han encontrado consenso sobre un tema que estรก tan abierto a interpretaciรณn. 



"Siempre es difรญcil hablar de esto", Gaahl comienza en su tono tranquilo. "Tengo, por supuesto, mucho mรกs opiniones alrededor de las runas de lo que tiene el enfoque en el รกlbum. Asรญ que hay muchos รกngulos para atacar, por lo que sรณlo se tiene que decidir, 'OK, es el elemento que queremos' y todavรญa hay que mezclarlo con algunos de los otros aspectos - que suelen ser hechos lรญricamente - apenas para tratar de sacar la energรญa. Es un proceso complicado, porque no me gusta hablar de runas con nadie. Es tan personal, pero Einar tiene una comprensiรณn de lo que significa que no tengo que sobre-explicar las cosas, un conocimiento que le permite hablar muy vagamente, sin cruzar los lรญmites personales." 


En declaraciones a Einar recientemente, expresรณ que siempre tuvo cuidado de equilibrar lo que รฉl habรญa aprendido de su estudio acadรฉmico del Elder Futhark con una comprensiรณn mรกs intuitiva y espiritual de ellos. Como explica Gaahl, su relaciรณn se inclina algo mรกs cercano a este รบltimo. 



"ร‰l se acerca un a nivel esotรฉrico, aunque รฉl ha prestado mucha atenciรณn a los acadรฉmicos," รฉl estรก de acuerdo. "Mi principal fuente de conocimiento proviene de lo que se ejecuta a travรฉs de mรญ. Estoy intentando no ser afectado por las cosas que estรกn escritas - por supuesto he leรญdo mucho sobre esto, pero trate y enfoque a Wardruna una manera mรกs meditativa, me acerco a las runas con sentimientos en lugar de la lรณgica. Estรก todavรญa muy lejos hacia fuera [de entendimiento acadรฉmico] - incluso los nombres de las runas sรณlo fueron extraรญdas de textos escritos hace - unos cientos de aรฑos por lo que se puede hablar muy libremente sobre ellos. Ambos son lo suficientemente inteligentes como para abrirse, no ponemos ningรบn absoluto en ellos... realmente no hay suficiente conocimiento alrededor [de las runas] para estar seguro de nada, sรณlo tienes que confรญe en sus instintos. Asรญ que trabajamos para conseguir un รกngulo mรกs amplio de las cosas, en lugar de reducir hasta los conceptos bรกsicos."


Claramente, la pareja estรก haciendo algo bien. Desde el estreno de Wardruna en el Museo vikingo en Oslo, la banda se ha construido una reputaciรณn para sus shows en vivo de gran alcance, trascendentes y ademรกs con nuevo รกlbum ha han desembocado en Runaljod – Yggdrasil con la misma alta alabanza como su inicial del 2009. De hecho, mientras que la banda parece que buscan la autenticidad, utilizando grabaciones de campo y el uso de objetos no musicales apropiadas para las letras como instrumentos (como antorchas, piedras y รกrboles), la mรบsica del grupo obviamente resuena mรกs allรก de los lรญmites de aquellos que entienden la letra de nรณrdico antiguo o incluso las que tienen un interรฉs existente en la historia de Europa septentrional y la espiritualidad. 



"Creo con bastante seguridad que la gente no necesita tener opiniones ni asociaciรณn con las runas para conseguir algo de Wardruna", confirma Gaahl. "Yo puedo disfrutar Bach a pesar de que es mรบsica creada para la iglesia," se rรญe. "Me parece lo mismo con Wardruna. Se puede ver como un proyecto musical; para algunos de nosotros es mรกs, pero si la gente lo ve como mรบsica estรก bien tambiรฉn. Siempre he sido muy cuidadoso a la hora de tocar estos elementos, algo que es casi religioso para una persona debe ser estrictamente privado, creo, por lo que no sabรญa si querรญa llevarlo adelante en forma. Ahora veo que puedo participar, pero es difรญcil, si no pudiera ser una 'sombra' en esta banda que no sรฉ si hubiera podido pasar".


Como explica el vocalista, su sorprendente regreso a un rol creativo central en sus otros proyectos no es algo que disfrute, prefiere estos dรญas para ofrecer en su lugar como una 'sombra' de apoyo, al papel o las visiones de otros artistas. Es aparentemente este recelo por el que se estancaron sus esfuerzos creativos continuos junto a su camarada de escritura desde hace aรฑos King, hasta el aรฑo pasado, cuando el dรบo regresรณ con God Seed, una banda con Stian 'Sir' Kรฅrstad, guitarrista en algรบn momento de Trelldom. 



"Pudimos haber dejado todo en el camino," reflexiona. "Ahora realmente me cuesta tener que decir algo de una manera. Casi quiero tener todo privado. Tal vez el prรณximo รกlbum de God Seed va a ser difรญcil; Sรฉ el concepto y me parece que tengo algunos de los elementos, pero todavรญa me aproximo un poco con una mano temblorosa. Los temas [lรญricos] que quiero traer a estos proyectos son cosas que en las que tal vez me he vuelto muy cierto y me cuestan trabajo de abordar, con la mano temblorosa, como a un niรฑo. Saldrรกn tan pronto como deje que las cosas giren en mi cabeza, pero el primer grito es difรญcil de sacar. Se estรก haciendo cada vez mรกs difรญcil atreverse a abrir la boca."


¿Que es Trelldom entonces, una banda enteramente de las filosofรญas y creencias de Gaahl? ¿Ahora seis aรฑos desde el รบltimo รกlbum del proyecto, Til Minne..., seremos capaces de darle seguimiento dado el carรกcter profundamente personal del proyecto?



"Siempre estoy trabajando en รฉl,", responde. "Hay algunos problemas con รฉl, con los otros miembros - es difรญcil para que se comuniquen, tan poco estoy trabajando en รฉl por mi cuenta. Realmente espero que ambos salgan a lo largo del siguiente รกlbum, ambos tienen cualidades que realmente aprecio. Cumplen mutuamente de una manera extraรฑa pero son personas muy difรญciles..." ร‰l hace una pausa y se rรญe antes de agregar, "noruegos. Las personas tienen un montรณn de opiniones".


Hablando de eso, ahora que se ha convertido en una especie de figura pรบblica ¿quรฉ se siente el vocalista sobre las distintas opiniones fuertes sobre รฉl? Despuรฉs de todo, es un personaje algo divisivo, vilipendiado, por cuantos casi tantos como por los que es alabado. 



"No sรฉ cรณmo me ve la gente ", dice simplemente, "hay probablemente muchas opiniones diferentes. Algunos podrรญan haber caรญdo en la trampa de los medios de comunicaciรณn. Creo que las personas generalmente se reflejan cuando juzga a otros".


El aspecto mรกs famoso de Gaahl en los medios de comunicaciรณn hasta la fecha, sin duda, sigue siendo su entrevista en el documental popular de Sam Dunn Metal: A Headbanger Journey, donde el vocalista hizo una apariciรณn legendariamente parca, respondiendo a las preguntas con respuestas como: ("Satanรกs", "Libertad") mientras se refrescaba con un vaso de vino. ¿Cรณmo se siente acerca de ser encasillado por el valor de un minuto de pelรญcula desde hace una dรฉcada? 



"La gente lo tomo como algo fuera de lugar, por lo que es un poco extraรฑo," รฉl responde, "pero no me arrepiento, porque es interesante ver que mi persona sigue atrayendo la atenciรณn de otras personas. Todavรญa sostengo lo que digo, pero se cerro - le expliquรฉ a Sam lo que estaba detrรกs de las palabras que elegรญ... por supuesto que sabรญa que la imagen iba a editarse, cortarse, pero es lo que es. Como he intentado explicar un millรณn de veces, en mis propios pensamientos a mรญ mismo no soy [un satanista], pero, bueno, para un cristiano lo soy. Satanรกs sigue siendo el oponente, quien se ubica en la oposiciรณn."


Es una posiciรณn que claramente disfruta el vocalista - en todo caso, no es falso el hecho de que su personaje lo ha convertido en algo otro mundo, para muchos aficionados al menos, un foco de admiraciรณn en lugar de cualquier otra cosa, un punto destacado por el nรบmero de aficionados que intentan obtener un autรณgrafo o una foto con รฉl en las presentaciones. Entonces, ¿cรณmo te adaptas a esta improbable celebridad?

Gaahl en Trelldom.



"Soy una persona muy privada", dice. "Yo no sigo cosas que suceden a mi alrededor, cuando no estoy, pero por supuesto que elijo cuidadosamente a donde voy si salgo, tengo que elegir los lugares adecuados, no para estar rodeado de gente que... quieren demasiado, bรกsicamente. Trato de enfocarme en las personas con una mente sana, pero siempre toma algo de la energรญa. En general me gusta la privacidad. La ultima vez que he disfrutado ser social fue con la tercera edad en Inglaterra, charlando en un bar. Suena muy opaco y aburrido pero me gusta el sentido de humor y sarcasmo britรกnico. Es un poco mรกs animado que algunas cosas en Noruega, que a menudo son muy graves".


Es probablemente justo decir que Gaahl sรญ tiene algo de fama de malhumorado. Para aquellos que han pasado tiempo en conversaciรณn podrรญa parecer extraรฑo, porque no hay muchos entrevistados (particularmente en la escena Black Metal) que rรญan con tanta frecuencia durante la conversaciรณn.



"Bien, a veces los cรณmicos son la gente mรกs seria", responde. "Supongo que soy muy serio... no me gusta dar vueltas. Es muy fรกcil y cรณmodo hablar contigo, pero no todas las entrevistas son asรญ. Como viste en la entrevista de Sam Dunn - no habรญa mucho espacio para el humor."


Hablando de la falta de humor, uno pregunta cรณmo considera el cantante su plazo por Gorgoroth, una banda que se ha construido sobre un espรญritu satรกnico militante desde sus inicios en 1992. ¿Dado que la banda ya habรญa hecho su nombre con una trilogรญa de รกlbumes clรกsicos antes de que Gaahl, fuera capaz de hacer su papel tan creativo como รฉl querรญa, o actuaba como otra sombra? 



"Bueno una sombra muy visual en cualquier caso," responde con una sonrisa. "Pero tambiรฉn hubo una gran cantidad de elementos creativos. Cuando fui contactado inicialmente por Infernus en 1997 nunca le dije que sรญ para participar, llege a una gira... y me quede enganchado. Estuvimos siendo un trรญo durante algรบn tiempo, pero luego se convirtiรณ cada vez mรกs pareja. En vivo fue un trรญo, pero en el estudio era mรกs un dรบo. Pero fue una guerra deliciosa. Mucha frustraciรณn buena. Fue agradable, "un hermoso caos."


De hecho, dado el conflicto y la distancia inherente al carรกcter colectivo de la formaciรณn de Gaahl/King/Infernus(/Kvitrafn) de Gorgoroth (que era sensible ya en 2005, Infernus admite que realmente tenรญa poca o ninguna idea de los gustos musicales de sus compaรฑeros de banda), es quizรกs extraรฑo que Gaahl recele de su entrada ahora que estรก en un entorno mรกs "saludable". 



"Siempre tengo miedo de repetirme, me aterra el estancamiento," se rรญe. "Automรกticamente pondrรญa unas especies cadenas en mรญ mismo, innecesariamente. Puse unas reglas en donde se supone que no tengo que detenerme. Es como cuando te han enseรฑado algo - no me gusta la idea de que estoy pasando por un proceso de aprendizaje. ¿Me gusta enfocar las cosas como si fuera la primera vez. Esa es mi preferencia con cualquier tipo de arte; me acerco con la chispa del momento, por lo que es casi de improvisaciรณn. Pero lamentablemente las cosas tรฉcnicas lo atan a uno mismo, las cosas se vuelven un hรกbito en lugar de ser una fuente creativa pura. Dibujamos patrones en lugar de lรญneas libres."


¿Con este Gaahl encendido de pensar, crees que terminรณ su hiato de Black Metal y volviรณ a la escena de donde saliรณ primero? 



"Encendido y apagado, siempre estoy," suspira. "A veces estoy de humor para las cosas, a veces no. Soy un poco… demasiado indeciso - disfruto mucho de la energรญa dentro de metal pero nuevamente al dรญa siguiente puedo sentir que no tengo nada que aportar. King y Yo siempre hemos tenido en la parte posterior de la cabeza que debemos hacer algo nuevo. ร‰l siempre ha sido un tipo intentando hacerme empezar otra vez, cuando finalmente llegamos a un acuerdo que decidimos, bueno, tenemos que convertirlo en algo que no es sรณlo 'King y Gaahl'. Asรญ encontramos a los otros miembros y se convirtiรณ en lo que es ahora. Estoy bastante complacido con el resultado, lรญricamente y sobre el contenido, conmigo empujando el umbral. Tambiรฉn estoy disfrutando tocar en vivo. Probablemente fue lo que me sorprendiรณ mรกs, [por] la repeticiรณn constante. Te atascas con algo que te has terminado a un nivel personal. " 


Un proyecto mรกs puntual, aunque uno que resultรณ igualmente exigente en tรฉrminos de compromiso, era el papel anterior de Gaahl en pelรญcula del aรฑo pasado, Flukt. En donde representa a un despiadado arquero en una agradable pelรญcula, disparos, escape/venganza que seria como una versiรณn europea medieval del Apocalypto.de Mel Gibson. 



"El estreno ocurriรณ mientras estรกbamos trabajando en el estudio con God Seed por lo que yo no estuve al tanto de cรณmo fue recibida", explica. "Pero en Cannes creo que se vendiรณ a otros cincuenta paรญses, asรญ que anda por ahรญ en alguna parte. Por supuesto, jugaba el papel de un chico malo. Somos villanos, secuestro a esta chica de 19 aรฑos de edad. Ella se escapa y nosotros la estamos rastreando, algo de acciรณn... acciรณn simple . Corriendo por el bosque disparando, o tratando de dispararle a personas con un arco y flecha. Fue un proceso agradable." 


Uno podrรญa presumir que el haber retratado a un personaje como el director lo prevรฉ y el adherirse a un guiรณn previamente escrito satisfacen la disposiciรณn actual de Gaahl y al enfoque del trabajo creativo. Como explica, sin embargo fue como si รฉl no tuviera control sobre lo que estaba haciendo dentro de la pelรญcula. 



"Traer tu terquedad y crear tu propio personaje", dice con seriedad. "Decidรญ lo que era y no puede cambiar durante la pelรญcula, tienes que pensar, "Esto es como soy" y soy lo suficientemente terco como para entrar en discusiones con el director porque pienso, 'esto no es cรณmo el carรกcter'. Asรญ que no tienes el control pero tienes tu testarudez para llevar algรบn tipo de certeza a lo que haces. Y no me preocupรฉ demasiado por los resultados, lo รบnico que me importa es que el director esta feliz con ella".


¿Entonces, te ves actuando de tiempo completo si se presentaba la oportunidad una vez mรกs? 



"El problema es que tarda mucho tiempo que podrรญa haber sido utilizado para la creaciรณn. Cuando haces una pelรญcula estamos todos atados a un contrato que no puedes romper cada vez. No eres un artista libre, como eres dentro de la mรบsica, porque en la mรบsica si quiero salir, yo puedo hacerlo. No es igual que con una pelรญcula, ya no es sรณlo de mis propias decisiones. Lo que veo es que podrรญa ser sustituido en Wardruna si es necesario. Esperemos que a esa decisiรณn, por si venimos a tocar a los Estados ... bueno, dudo que pueda tocar en los Estados por razones legales, por lo que debemos mantener una mente abierta. Podrรญa hacer algo muy diferente con God Seed , pero no creo que los demรกs estarรญan de acuerdo." 


En una entrevista hace unos aรฑos King se quejรณ que en algunos dรญas Gaahl llegaba al estudio, pasaba todo el dรญa mirando al espacio y luego volvรญa a casa sin haber registrado nada, simplemente porque no podรญa encontrar la inspiraciรณn adecuada. ¿Con esto en mente, el cantante ve a sรญ mismo como una persona con quien es difรญcil trabajar?. 



"Estoy tratando no serlo. Lo que exijo a los demรกs es paciencia. Soy difรญcil de trabajar y sin paciencia no es algo que la gente pueda manejar. No quiero revelar cosas mientras estoy trabajando en un proyecto, para de dejar a la banda en una especie de total oscuridad, no es un reto para mรญ, pero probablemente es un gran reto para ellos, no saber lo que estรก sucediendo. Y mi lucha conmigo mismo es demasiado grande para hablar. Es una guerra constante. Es difรญcil para la gente] el entender mi forma de trabajar. Necesito mucho espacio alrededor de mรญ, mucha soledad. A veces incluso tengo soledad de mรญ mismo. Si tengo demasiadas ideas, creo que todas las ideas son incorrectas y que tiene que aterrizar otra idea. Generalmente hay ideas demasiado accesible y como hay mรกs de una ruta para una soluciรณn entonces todas las soluciones estรกn equivocadas. No disfruto la creatividad [el proceso] pero terminรณ gustรกndome el resultado. Es una zona de guerra alrededor de mรญ mismo, por eso no traigo gente. Tengo que permanecer lejos de la gente cuando estoy creando y por suerte a el socio Robin no le importa que me ausente por tres meses. Yo soy lo suficientemente sabio como para retirarme".


De hecho, durante este perรญodo actual de creatividad – Hemos visto a Gaahl volver al dibujo y la pintura despuรฉs de una pausa de un aรฑo – ha vuelto a Espedal a trabajar una vez mรกs en soledad, “abandonando” a Robin en Bergen. Ahora es son casi cinco aรฑos desde que los dos comenzaron a relacionarse. ("el esta rondando los 23 por lo que es una gran parte de su vida," Gaahl reflexiona). En un evento coincidiรณ con Gaahl saliendo pรบblicamente. En aquel momento la sexualidad de Gaahl se habรญa discutido mucho, en tal medida que รฉl incluso recogiรณ un premio como "Persona Gay del aรฑo" en la Gala Gay de Bergen. En tรฉrminos generales, ¿cรณmo ha sido la reacciรณn recibida de la escena del metal extremo? 



"No presto demasiada atenciรณn", dice en tonos prรกcticos, "pero es mรกs bien positiva. Siempre he encontrado la escena del metal muy liberal, en todos los sentidos. He disfrutado de ser en el escenario para las personas que disfrutan de lo que [nosotros] hacemos en lugar de estar allรญ por razones polรญticas. Tocamos en Polonia recientemente no habรญamos tocado ahi desde el 2004 en Cracovia y luego un montรณn de fans estaban haciendo Sieg Heils - conseguimos mucho en 2004 en Europa - pero esta vez habรญa gente en fricciรณn y asรญ sucesivamente, asรญ que habรญa un gran vacรญo de lo que solรญa ser. Me ha gustado el desarrollo, parece mรกs abierto de mente. "


Mentalidad abierta, no es necesariamente un rasgo que defina a la escena del Black Metal - de hecho, el padrino del gรฉnero Euronymous especรญficamente hablรณ en contra de รฉl (aunque cabe seรฑalar que no especรญficamente en relaciรณn con la sexualidad) – la intolerancia en cierta medida sigue siendo una clave dinรกmica dentro del movimiento. 



"Puedo verlo porque tuve mi momento de extrema derecha en mi juventud y no necesariamente porque...," รฉl se detiene brevemente, "bueno, fue mรกs por los alrededores donde yo vivรญa, asรญ entonces la direcciรณn de ese odio fue lo que me molesto bรกsicamente, rompรญ No necesariamente tengo una opiniรณn completa de echada a volar sobre el tema. Y me gusta la idea de que la gente deberรญa tener opiniones extraรฑas, asรญ que era todo lo que necesita para evolucionar de una cierta manera, hay que pasar por un proceso donde puedes crecer. Si todo estaba en paz en principio no habrรญa ningรบn crecimiento, y tambiรฉn necesitamos tener cosas con las que no necesariamente estamos de acuerdo con. Todo tiene que estar en movimiento. Tengo miedo del estancamiento y la introspecciรณn serรญa un estancamiento". 


Es una posiciรณn atractiva, pero que parece probable que aumenta la presiรณn al proceso creativo de Gaahl como los aรฑos. Igual que el cantante se ha estado analizando a si mismo, y a los obstรกculos mentales que han obstaculizado cada vez mรกs a su manejo artรญstico en los รบltimos aรฑos. 



"Yo he estado mirando, como viajando por lo que he pintado durante estos aรฑos", dice cuidadosamente, "y me di cuenta de que la parte mรกs creativa de mi fue a mediados de los aรฑos veinte. Espero que estas vistas puedan ser capaces de dar vuelta un poco y se atreverme a ser creativo, en vez de pensar siempre, "Oh esto no es correcto." Me gusta cuando llega a la primavera, como lo hace ahora y siempre estoy sorprendido de cuรกn verde es en invierno, en medio aรฑo, serรก sorprendido por el hielo. Me gustarรญa que mi propio enfoque creativo que ese mismo elemento de sorpresa, al ser sorprendido por mi cuenta. Sobre todo creo que estoy en la mejor edad posible en este momento. Creo que uno se empieza a aflojar a los sesenta, si nos fijamos en los artistas a menudo alrededor de sesenta pico, por lo que probablemente este sea un patrรณn". Se rรญe una vez mรกs antes de concluir, "creo que cuando eres mayor te das cuenta de todo lo que tienes todo mal y aflojas... Estoy deseando tener setenta."


Gaahl, King, Infernus, Gorgoroth y Trelldom tienen un papel destacado en la prรณxima tomo de Dayal Patterson en la historia blackmetalera, Black Metal : la evolucion del Culto, lanzado por Feral House en noviembre de 2013. 

Wardruna ofrecerรก su concierto de debut en UK en el Queen Elizabeth Hall, el jueves 24 de octubre, con invitados especiales Steindรณr Andersen y Hilmar ร–rn Hilmarsson.


Esta es una traducciรณn de la Entrevista por: Dayal Patterson desde Quietus
Socializa de lejos :
Imagen

CuriosoS :

PES๐ŸŽฎMX

✮E-FOOTBALL
Player Friend :
 ASAA 577 958 323

aquรญ tambiรฉn


CultureandMythology
๐•ฎ๐–”๐–“๐–™๐–—๐–† ๐–™๐–”๐–‰๐–” ๐–•๐–—๐–”๐–“รณ๐–˜๐–™๐–Ž๐–ˆ๐–” ๐–ž ๐–›๐–†๐–—๐–Ž๐–†๐–˜ ๐–™๐–—๐–Ž๐–‡๐–š๐–‘๐–†๐–ˆ๐–Ž๐–”๐–“๐–Š๐–˜ ๐–“๐–”๐–˜ ๐–’๐–†๐–“๐–™๐–Š๐–“๐–Š๐–’๐–”๐–˜ ๐–‹๐–Ž๐–—๐–’๐–Š๐–˜ ๐–Š๐–“ ๐–ˆ๐–”๐–“๐–™๐–—๐–† ๐–‰๐–Š ๐–‘๐–† ๐–‹๐–š๐–—๐–Ž๐–”๐–˜๐–† ๐–™๐–Š๐–’๐–•๐–Š๐–˜๐–™๐–†๐–‰ ๐––๐–š๐–Š ๐–“๐–”๐–˜ ๐–—๐–”๐–‰๐–Š๐–†. ๐•ท๐–† ๐–˜๐–”๐–ˆ๐–Ž๐–Š๐–‰๐–†๐–‰ ๐–๐–† ๐–•๐–Š๐–—๐–‰๐–Ž๐–‰๐–” ๐–‘๐–† ๐–ˆ๐–†๐–•๐–†๐–ˆ๐–Ž๐–‰๐–†๐–‰ ๐–‰๐–Š ๐–Š๐–“๐–‹๐–—๐–Š๐–“๐–™๐–†๐–—๐–˜๐–Š ๐–ˆ๐–”๐–“ ๐–‘๐–† ๐–—๐–Š๐–†๐–‘๐–Ž๐–‰๐–†๐–‰, ๐–ˆ๐–”๐–‘๐–Š๐–ˆ๐–™๐–Ž๐–›๐–†๐–’๐–Š๐–“๐–™๐–Š ๐–“๐–” ๐–“๐–”๐–˜ ๐–‘๐–‘๐–Š๐–›๐–†๐–“ ๐–† ๐–Š๐–˜๐–‹๐–”๐–—๐–Ÿ๐–†๐–’๐–”๐–˜ ๐–’รก๐–˜ ๐–•๐–†๐–—๐–† ๐–˜๐–Š๐–— ๐–’๐–Š๐–๐–”๐–—๐–Š๐–˜, ๐–˜๐–”๐–‘๐–” ๐–˜๐–Š๐–—๐–›๐–Ž๐–’๐–”๐–˜ ๐–† ๐–Ž๐–“๐–™๐–Š๐–—๐–Š๐–˜๐–Š๐–˜. ๐•ธรก๐–˜ ๐–†๐–‘๐–‘รก ๐–‰๐–Š ๐–“๐–š๐–Š๐–˜๐–™๐–—๐–” ๐–•๐–‘๐–†๐–ˆ๐–Š๐–— ๐–’๐–”๐–’๐–Š๐–“๐–™รก๐–“๐–Š๐–”, ๐–“๐–” ๐–†๐–˜๐–•๐–Ž๐–—๐–†๐–’๐–”๐–˜ ๐–† ๐–ˆ๐–”๐–˜๐–†๐–˜ ๐–›๐–Š๐–—๐–‰๐–†๐–‰๐–Š๐–—๐–†๐–’๐–Š๐–“๐–™๐–Š ๐–—๐–Š๐–‘๐–Š๐–›๐–†๐–“๐–™๐–Š๐–˜, ๐–Š๐–‘ ๐–•๐–”๐–‰๐–Š๐–—, ๐–‘๐–† ๐–•๐–”๐–•๐–š๐–‘๐–†๐–—๐–Ž๐–‰๐–†๐–‰ ๐–ž ๐–‘๐–†๐–˜ ๐–•๐–Š๐–—๐–™๐–Š๐–“๐–Š๐–“๐–ˆ๐–Ž๐–†๐–˜ ๐–“๐–” ๐–๐–†๐–ˆ๐–Š๐–“ ๐–š๐–“๐–† ๐–›๐–Ž๐–‰๐–†...๐–“๐–”๐–˜ ๐–๐–Š๐–’๐–”๐–˜ ๐–•๐–Š๐–—๐–‰๐–Ž๐–‰๐–” ๐–Š๐–“ ๐–š๐–“ ๐–’๐–†๐–— ๐–‰๐–Š ๐–—๐–š๐–Ž๐–‰๐–”, ๐–•๐–‘รก๐–˜๐–™๐–Ž๐–ˆ๐–” ๐–ž ๐–™๐–Š๐–ˆ๐–“๐–”๐–‘๐–”๐–Œรญ๐–† ๐––๐–š๐–Š ๐–˜๐–†๐–‘๐–Žรณ ๐–’๐–†๐–‘. ๐•ฌ๐–‘๐–Œ๐–š๐–“๐–”๐–˜ ๐–†รบ๐–“ ๐–˜๐–”๐–“ ๐–ˆ๐–†๐–•๐–†๐–ˆ๐–Š๐–˜ ๐–‰๐–Š ๐–Š๐–“๐–™๐–—๐–†๐–— ๐–Š๐–“ ๐–ˆ๐–”๐–“๐–™๐–†๐–ˆ๐–™๐–” ๐–†๐–‘ ๐–‰๐–Š๐–˜๐–ˆ๐–”๐–“๐–Š๐–ˆ๐–™๐–†๐–—๐–˜๐–Š ๐–˜๐–Š๐–† ๐–™๐–Š๐–’๐–•๐–”๐–—๐–†๐–‘๐–’๐–Š๐–“๐–™๐–Š ๐–‰๐–Š ๐–Š๐–˜๐–† ๐–Œ๐–—๐–”๐–™๐–Š๐–˜๐–ˆ๐–† ๐–—๐–Š๐–•๐–—๐–Š๐–˜๐–Š๐–“๐–™๐–†๐–ˆ๐–Žรณ๐–“ ๐–›๐–”๐–—๐–†๐–Ÿ ๐–ž ๐–‰๐–Š ๐–‰๐–Ž๐–˜๐–‹๐–—๐–š๐–™๐–†๐–— ๐–‘๐–†๐–˜ ๐–ˆ๐–”๐–˜๐–†๐–˜ ๐–˜๐–Ž๐–’๐–•๐–‘๐–Š๐–˜. ๐•ฌ๐–‡๐–—๐–†๐–ˆ๐–Š ๐–‘๐–† ๐–Ž๐–“๐–™๐–—๐–”๐–˜๐–•๐–Š๐–ˆ๐–ˆ๐–Žรณ๐–“ ๐–ˆ๐–”๐–“ ๐–“๐–”๐–˜๐–”๐–™๐–—๐–”๐–˜!; ๐•ธ๐–Š๐–‰๐–Ž๐–†๐–“๐–™๐–Š ๐–‘๐–”๐–˜ ๐–˜๐–”๐–“๐–Ž๐–‰๐–”๐–˜ ๐–’รก๐–˜ ๐–ˆ๐–—๐–š๐–‰๐–”๐–˜, ๐–•๐–—๐–Ž๐–’๐–Ž๐–™๐–Ž๐–›๐–”๐–˜ ๐–ž ๐–‹๐–š๐–—๐–Ž๐–”๐–˜๐–”๐–˜, ...๐–Š๐–“๐–™๐–—๐–†๐–— ๐–Š๐–“ ๐–Š๐–˜๐–Š ๐–™๐–—๐–†๐–“๐–ˆ๐–Š ๐–ˆ๐–†๐–™๐–†๐–™รณ๐–“๐–Ž๐–ˆ๐–”, ๐–•๐–†๐–—๐–† ๐–ˆ๐–”๐–“๐–™๐–†๐–ˆ๐–™๐–†๐–— ๐–ˆ๐–”๐–“ ๐–‘๐–† ๐–—๐–Š๐–†๐–‘๐–Ž๐–‰๐–†๐–‰ ๐–ž ๐–†๐–ˆ๐–™๐–š๐–†๐–— ๐–‰๐–Š ๐–†๐–ˆ๐–š๐–Š๐–—๐–‰๐–” ๐–† ๐–Ž๐–‰๐–Š๐–†๐–‘๐–Š๐–˜ ๐–“๐–” ๐–ˆ๐–”๐–—๐–—๐–š๐–•๐–™๐–”๐–˜.
๐Ÿ™๐Ÿ›๐Ÿœ๐Ÿก ๐”ธ๐•“๐• ๐•ž๐•š๐•Ÿ๐•  ๐”ธ๐•–๐•ฅ๐•’๐•ค ๐”ธ๐•Ÿ๐•”๐•š๐•–๐•Ÿ๐•ฅ ๐”ธ๐•Ÿ๐•˜๐•ค๐•ฅ ๐•Š๐•œ๐•ง๐•’๐••๐•ฃ๐• ๐•Ÿ ๐”ธ๐•ฃ๐•”๐•ฅ๐•ฆ๐•ฃ๐•ฆ๐•ค ๐”ธ๐•ฃ๐•ง ๐”ธ๐•ฆ๐•ฃ๐•’ โ„•๐• ๐•š๐•ฃ ๐”น๐•’๐•œ ๐”ป๐•– ๐•Š๐•ช๐•ง ๐”ฝ๐•›๐•–๐•๐• ๐”น๐•–๐•’๐•ค๐•ฅ๐•”๐•ฃ๐•’๐•—๐•ฅ ๐”น๐•๐•’๐•”๐•œ ๐”ป๐•–๐•’๐•ฅ๐•™ ๐”น๐•๐• ๐• ๐•• โ„๐•–๐•• ๐•‹๐•™๐•ฃ๐• ๐•Ÿ๐•– ๐”น๐• ๐•ฃ๐•œ๐•Ÿ๐•’๐•˜๐•’๐•ฃ ๐”น๐•ฆ๐•ฃ๐•ซ๐•ฆ๐•ž โ„‚๐•’๐••๐•’๐•ง๐•–๐•ฃ โ„‚๐•’๐•ฃ๐•ก๐•’๐•ฅ๐•™๐•š๐•’๐•Ÿ ๐”ฝ๐• ๐•ฃ๐•–๐•ค๐•ฅ โ„‚๐”ป โ„‚๐•–๐•๐•–๐•ค๐•ฅ๐•š๐•’๐• ๐”น๐•๐• ๐• ๐••๐•ค๐•™๐•–๐•• โ„‚๐•™๐•–๐•”๐•œ๐•–๐•ฃ โ„™๐•’๐•ฅ๐•ฃ๐• ๐• โ„‚๐•™๐•ฃ๐• ๐•ž๐•– ๐”ป๐•š๐•ง๐•š๐•ค๐•š๐• ๐•Ÿ โ„‚๐• ๐•“๐• ๐•๐•ฅ ๐Ÿž๐Ÿ˜ โ„‚๐• ๐•ž๐•ก๐•š๐•๐•’๐•ฅ๐•š๐• ๐•Ÿ โ„‚๐• ๐•ฃ ๐•Š๐•”๐• ๐•ฃ๐•ก๐•š๐•š โ„‚๐• ๐•ง๐•–๐•Ÿ๐•’๐•Ÿ๐•ฅ โ„‚๐•ฃ๐• ๐•Ÿ๐•š๐•’๐•Ÿ ๐”ป๐•’๐•ฃ๐•œ๐•ฅ๐•™๐•ฃ๐• ๐•Ÿ๐•– ๐”ป๐•–๐•’๐•• ๐•ฅ๐•  ๐•ฅ๐•™๐•š๐•ค ๐•Ž๐• ๐•ฃ๐•๐•• ๐”ป๐•–๐•’๐•ฅ๐•™๐•”๐•ฆ๐•๐•ฅ ๐”ป๐•–๐•’๐•ฅ๐•™๐•™๐•’๐•ž๐•ž๐•–๐•ฃ ๐”ป๐•–๐•ž๐• ๐•Ÿ๐•š๐•” ๐”ป๐•–๐•Ÿ ๐•Š๐•’๐•’๐•œ๐•’๐•๐••๐•ฅ๐•– ๐”ป๐•š๐•ž๐•ž๐•ฆ ๐”น๐• ๐•ฃ๐•˜๐•š๐•ฃ ๐”ปรธ๐••๐•™๐•–๐•š๐•ž๐•ค๐•˜๐•’๐•ฃ๐•• ๐”ป๐•ฃ๐•–๐•ก๐•™๐•›๐•’๐•ฃ๐•• ๐”ผ๐•š๐•Ÿ๐•™๐•–๐•ฃ๐•›๐•–๐•ฃ ๐”ผ๐•๐•š๐•ฅ๐•– ๐”ผ๐•ž๐•ก๐•–๐•ฃ๐• ๐•ฃ ๐”ผ๐•Ÿ๐•ค๐•๐•’๐•ง๐•–๐•• ๐”ฝ๐•’๐•ฅ๐•’ ๐•„๐• ๐•ฃ๐•˜๐•’๐•Ÿ๐•’ ๐”ฝ๐•’๐•ฆ๐•ค๐•ฅ๐•”๐• ๐•ง๐•–๐•Ÿ ๐”ฝ๐•–๐•Ÿ๐•ฃ๐•š๐•ซ' โ„๐•–๐•• โ„™๐•๐•’๐•Ÿ๐•–๐•ฅ ๐”ฝ๐•š๐•ž๐•“๐•ฆ๐• ๐”ฝ๐•๐•–๐•ฆ๐•ฃ๐•–๐•ฅ๐•ช ๐”ฝ๐• ๐•ฃ๐•˜๐• ๐•ฅ๐•ฅ๐•–๐•Ÿ ๐•Ž๐• ๐• ๐••๐•ค ๐”ฝ๐• ๐•ฃ๐•๐• ๐•ฃ๐•Ÿ ๐”พ.๐•Œ.๐•‹. ๐”พ๐•’๐•๐•’๐•ฃ ๐”พ๐•–๐•™๐•–๐•Ÿ๐•Ÿ๐•’ ๐”พ๐•›๐•–๐•Ÿ๐•—๐•–๐•ฃ๐••๐•ค๐•–๐• ๐”พ๐•๐•š๐•ฅ๐•ฅ๐•–๐•ฃ๐•ฅ๐•š๐•Ÿ๐•• ๐”พ๐• ๐•ฃ๐•˜๐• ๐•ฃ๐• ๐•ฅ๐•™ ๐”พ๐•ฃ๐•’๐•ง๐••๐•’๐• ๐”พ๐•ฃ๐•š๐•ž๐•—๐•š๐•ค๐•ฅ โ„๐•’๐••๐•–๐•ค โ„๐•’๐••๐•–๐•ค ๐”ธ๐•๐•ž๐•š๐•˜๐•™๐•ฅ๐•ช โ„๐•’๐•ฃ๐••๐•š๐•Ÿ๐•˜๐•ฃ๐• ๐•”๐•œ โ„๐•–๐•๐•™๐•–๐•š๐•ž โ„๐•–๐•๐•๐•ค๐•ฅ๐• ๐•ฃ๐•ž โ„๐•–๐•๐•ง๐•–๐•ฅ๐•–๐•ค๐•ก๐•š๐•Ÿ๐•– โ„๐•–๐•ž๐•Ÿ๐•ฆ๐•ฃ โ„๐• ๐•ฃ๐••๐•’๐•˜๐•’๐•’๐•ฃ๐•• ๐•€ ๐•€๐•๐••๐•›๐•’๐•ฃ๐•Ÿ ๐•€๐•ž๐•ž๐• ๐•ฃ๐•ฅ๐•’๐• ๐•€๐•Ÿ ๐•‹๐•™๐•– ๐•Ž๐• ๐• ๐••๐•ค... ๐•€๐•Ÿ ๐•๐•’๐•š๐•Ÿ ๐•€๐•ค๐•’๐•ฃ๐•Ÿ๐•™๐•–๐•š๐•ž๐•ฃ ๐•€๐•ค๐•–๐•Ÿ๐•˜๐•’๐•ฃ๐•• ๐•€๐•ค๐•œ๐•’๐•๐•• ๐•๐• ๐•ฅ๐•ฆ๐•Ÿ๐•ค๐•ก๐• ๐•ฃ ๐•‚๐•’๐•ž๐•ก๐•—๐•’๐•ฃ ๐•‚๐•–๐•–๐•ก ๐• ๐•— ๐•‚๐•’๐•๐•–๐•ค๐•ค๐•š๐•Ÿ ๐•‚๐•™๐• ๐•๐•• ๐•‚๐• ๐•๐••๐•“๐•ฃ๐•’๐•Ÿ๐•Ÿ ๐•‚๐•ฃ๐•ช๐•ก๐•ฅ ๐•‚๐•ง๐•š๐•œ๐•œ๐•ครธ๐•๐•ง๐•˜๐•ฆ๐•ฅ๐•ฅ๐•–๐•Ÿ๐•– ๐•‚๐•ง๐•š๐•ค๐•ฅ ๐•ƒ๐•’๐•ž๐•–๐•Ÿ๐•ฅ๐•–๐•• ๐•Š๐• ๐•ฆ๐•๐•ค ๐•ƒ๐•š๐•ž๐•“๐• ๐•Ÿ๐•š๐•” ๐”ธ๐•ฃ๐•ฅ ๐•„๐•’๐•”๐•ฅ๐•’๐•ฅ๐•ฆ๐•ค ๐•„๐•’๐•Ÿ๐•–๐•ค ๐•„๐•’๐•ค๐•ค๐•–๐•ž๐• ๐•ฃ๐•• ๐•„๐•’๐•ช๐•™๐•–๐•ž ๐•„๐•–๐•ซ๐•ซ๐•–๐•ฃ๐•ค๐•”๐•™๐•ž๐•š๐•ฅ๐•ฅ ๐•„๐•š๐•Ÿ๐•’๐•ค ๐•‹๐•š๐•ฃ๐•š๐•ฅ๐•™ ๐•„๐• ๐•ฃ๐•ฅ๐•š๐•š๐•ค ๐•„๐•ช๐•ฃ๐•œ๐•˜๐•ฃ๐•’๐•ง ๐•„๐•ช๐•ค๐•ฅ๐•š๐•”๐•ฆ๐•ž โ„•๐•’๐•ฅ๐•ฅ๐•–๐•—๐•ฃ๐• ๐•ค๐•ฅ โ„•๐•–๐•ก๐•ฅ๐•ฆ๐•Ÿ๐•– ๐•‹๐• ๐•จ๐•–๐•ฃ๐•ค โ„•๐• ๐•”๐•ฅ๐•ฆ๐•ฃ๐•Ÿ๐•’๐• ๐”น๐•ฃ๐•–๐•–๐•• โ„•๐• ๐•”๐•ฅ๐•ฆ๐•ฃ๐•Ÿ๐•  โ„‚๐•ฆ๐•๐•ฅ๐•  โ„•๐• ๐•ฃ๐••๐•ง๐•ฃ๐•–๐••๐•– ๐•†๐•๐•• ๐”ฝ๐•ฆ๐•Ÿ๐•–๐•ฃ๐•’๐• ๐•†๐•๐•• ๐•„๐•’๐•Ÿ'๐•ค โ„‚๐•™๐•š๐•๐•• โ„™๐• ๐•ค๐•ฅ๐•™๐•ฆ๐•ž โ„๐•’๐•˜๐•Ÿ๐•’๐•ฃ๐• ๐•œ โ„๐•š๐•Ÿ๐•˜๐•Ÿ๐•–๐•ง๐• ๐•Ÿ๐•• ๐•Š๐•’๐•ฃ๐•”๐• ๐•ž๐•’ ๐•€๐•Ÿ๐•”. ๐•Š๐•’๐•ฃ๐•œ๐•– ๐•Š๐•’๐•ฃ๐•œ๐• ๐•ž ๐•Š๐•’๐•ฅ๐•ช๐•ฃ๐•š๐•”๐• ๐•Ÿ ๐•Š๐•๐•’๐•˜๐•ž๐•’๐•ฆ๐•ฃ ๐•Š๐•๐•’๐•ง๐•š๐•’ ๐•Š๐• ๐•๐•–๐•—๐•’๐•๐•• ๐•Š๐• ๐•ฃ๐•˜๐•ค๐•ง๐•’๐•ฃ๐•ฅ ๐•Š๐• ๐•ฃ๐•ฅ ๐•๐• ๐•œ๐•ฅ๐•–๐•ฃ ๐•Š๐• ๐•ฆ๐•๐•ค ๐”ป๐• ๐•ž๐•’๐•š๐•Ÿ ๐•Š๐•ฅ๐•š๐•๐•๐•™๐•–๐•ฅ ๐•Š๐•ฅ๐• ๐•ฃ๐•ž ๐•Š๐•ฅ๐•ฆ๐•ฃ๐•ž๐•˜๐•–๐•š๐•ค๐•ฅ ๐•Š๐•ฆ๐•๐•ก๐•™๐•ฆ๐•ฃ ๐•Š๐•ง๐•’๐•ฃ๐•ฅ๐•’๐•™๐•ฃ๐•š๐•• ๐•Š๐•ง๐•’๐•ฃ๐•ฅ๐•–๐••๐•š๐•œ๐•–๐•ฅ ๐•Š๐•ง๐•’๐•ฃ๐•ฅ๐•ค๐•œ๐• ๐•˜๐•˜ ๐•Š๐•จ๐• ๐•ฃ๐•Ÿ ๐•Š๐•ช๐•œ๐••๐• ๐•ž ๐•‹๐•’๐•’๐•œ๐•– ๐•‹๐•’๐•ฃ๐•ฅ๐•’๐•ฃ๐• ๐•ค ๐•‹๐•™๐•– ๐”น๐•’๐•ฅ๐•’๐•๐•๐•š๐• ๐•Ÿ ๐•‹๐•™๐• ๐•ฃ๐•Ÿ๐•ค ๐•‹๐•™๐• ๐•ฆ ๐•Š๐•™๐•’๐•๐•ฅ ๐•Š๐•ฆ๐•—๐•—๐•–๐•ฃ ๐•‹๐•™๐•ฃ๐• ๐•Ÿ๐•– ๐• ๐•— ๐•‚๐•’๐•ฅ๐•’๐•ฃ๐•ค๐•š๐•ค ๐•‹๐•™๐•ช๐•ฃ๐•ฆ๐•ค ๐•‹รถ๐•ฉ๐•š๐•œ ๐”ป๐•–๐•’๐•ฅ๐•™ ๐•‹๐•ฃ๐•–๐•๐•๐••๐• ๐•ž ๐•‹๐•ฃ๐•š๐•“๐•ฆ๐•ฅ๐•– ๐•‹๐•ฃ๐• ๐•๐• ๐•‹๐•ค๐•›๐•ฆ๐••๐•–๐•ฃ ๐•‹๐•ฆ๐•๐•ฆ๐•ค ๐•Œ๐•๐•ง๐•–๐•ฃ ๐•Œ๐•ž๐• ๐•ฃ๐•’๐• ๐•Œ๐•Ÿ๐•“๐•–๐•š๐•Ÿ๐•˜ ๐•Œ๐•ฃ๐•˜๐•–๐•™๐•’๐• ๐•๐•’๐•Ÿ๐•’๐•™๐•–๐•š๐•ž ๐•๐•–๐•• ๐”น๐•ฆ๐•–๐•Ÿ๐•ค ๐”ผ๐•Ÿ๐••๐•– ๐•๐•š๐••๐•–๐•  ๐•๐• ๐•๐•ฆ๐•ค๐•ก๐•’๐•’ ๐•๐• ๐•ž๐•š๐•ฅ ๐•๐• ๐•Ÿ๐•• ๐•๐• ๐•Ÿ๐••๐•ฆ๐•ฃ ๐•๐•ฃ๐•–๐•š๐•• ๐•๐•ฆ๐•๐•ฅ๐•ฆ๐•ฃ๐•– ๐•€๐•Ÿ๐••๐•ฆ๐•ค๐•ฅ๐•ฃ๐•š๐•–๐•ค ๐•Ž๐•’๐•œ๐•๐•–๐•งรถ๐•ฃ๐•–๐•Ÿ ๐•Ž๐•’๐•๐•๐•’๐•”๐•™๐•š๐•’ ๐•Ž๐•’๐•ฃ๐••๐•ฃ๐•ฆ๐•Ÿ๐•’ ๐•Ž๐•š๐•Ÿ๐••๐•š๐•ฃ ๐•Ž๐• ๐•Ÿ๐•˜๐•ฃ๐•’๐•ง๐•–๐•Ÿ โ„ค๐•ช๐•œ๐•๐• ๐•Ÿ โ„ค๐•ช๐•œ๐•๐• ๐•Ÿ-๐”น
2013※2023+10 Aร‘OS
Web/App
 <NECROSIS METAL STORE inserciรณn de anuncio sin costo, ¿Estรกs interesado en mostrarte aqui? CONTACTANOS:Por motivos de seguridad y privacidad; nunca publicamos fotos de los envรญos, ni informaciรณn personal. 1646222606842#NOSEAUNMADAFAKA! > 
⌨:
PORTE SUS ORGULLOSOS ESTANDARTES DE GUERRA AHORA MISMO !!!
Todos Confeccionados en algodรณn de alto gramaje, 
Disponibles en tienda y envรญos a domicilio.


Ubรญcate :
 Ribera de San Cosme 28 Cuauhtรฉmoc, Ciudad de Mรฉxico Locales 73 y 36 
+ Tianguis Cultural del Chopo / todos los SรกbadoS de 10:30 a 17:00. 
5565907444 / 557057 4059
COMPROBADO : No se despintan al lavar.

Lo escrito es la forma ideal de compartir contenido verdaderamente interesante; si estรกs leyendo esto serรก lo mismo para ti...* Sitio creado y dedicado a los viejos๐Ÿฆ‡ adeptos de la MรšSICA OSCURA y sus variantes. Mi experiencia es poca en casi todo y solo puedo citar generalidades de esto y aquello, todo lo que puedo contar lo he oรญdo o leรญdo en algรบn libro o sitio.
© BlacK⸸FiercE vรญa:BLOGGERWebAdmin: Ⓥ ะ„เน“Pเน€Rเน€K | SoundTrack: ☠๐•ญ๐–‘๐–†๐–ˆ๐–๐–‹๐–Ž๐–Š๐–—๐–ˆ๐–Š☠ ๐Ÿ—บ BH-Lab5