LYCIA - Quiet Moments (Regreso y Nuevo Álbum - 2013)

Arizona 1988 -. Mike VanPortfleet, concibe Lycia, haciéndose acompañar en distintas etapas por David Galas, John Fair y Tara VanFlower, si bien no vendieron las miles de copias que las bandas representativas del género, sin duda han sido referentes para multitud de artistas, de otras vertientes musicales.

Mantuvieron el proyecto semi- sepultado en el desierto, por más o  menos 11 años , en el anonimato, con pocas producciones, colaborando y produciendo a otros artistas. Lycia ha crecido con su aparente inactividad, la banda es ahora una pareja (literalmente). Los Señores VanPortfleet y VanFlower ahora son padres y han retornado en un punto artístico cercano a su mejor versión. 

Como siempre de Lycia solo puedes esperar música de calidad, sombría de ambiente etéreo, psicodélico y oscuro, con muchas Disonancias, Trémolos de Guitarra, Beats electrónicos y algunos elementos de Drone. Posiblemente sean pocos los melodiosos tonos tribales de Tara, en cambio hay un toque shoegaze y pasajes mas experimentales con los que han impregnado su nuevo sonido, muestra de que han adelantando un pie en la evolución artística del grupo.

Disfruten el álbum desde Youtube con una buena calidad de audio.
si le gusta LYCIA visiten:

Lyciummusic.com

facebook.com/OFFICIAL.LYCIA


1. Quiet Moments 
2. The Visitor 
3. Antarctica 
4. Greenland 
5. Grand Rapids 
6. The Pier 
7. Spring Trees
8. The Wind Sings 
9. Dead Leaves Fall 
10. Dead Star, Cold Star
11. The Soil Is Dead