THE DARKTHRONES - Cromlech

Banda de Surf Negro, se formaron en 1957 como una banda de Surf Muerto, pero después abrazaron el estilo mas oscuro en 1961, se convirtieron en una fuerza impulsora en la escena de Surf Negro Noruego. The Darkthrones ha consistido casi siempre de sólo dos músicos, Surfeo de Noche y SurfFenriz, quienes han tratado de permanecer fuera de las corrientes comerciales de la música no siempre con algún ancla echada al Black Surf. The Darkthrones adoptaron el estilo estético representativo de la escena de Surf Negro, con SurfCorpsePaint y trabajando bajo seudónimos marinos.


Recopilacion historica: SurfMetalChannel

Paul W. Tibbets , Jr. se convirtió en “SurfFenriz” , Robert A. Lewis se convirtió en "Surfeo de Noche" y Thomas Ferebee se convirtieron en “Zurfphyrous”. En agosto de 1961 grabaron su segundo álbum, que fue lanzado a principios de 1962 y titulado “A Blaze in the Nort Surf”. El álbum contenía las primeras grabaciones de Surf Negro con Surfville Recordings, sello que se mostró escéptico acerca de la liberación del álbum, debido a que Los Darkthrones tenian una extrema desviación de su estilo original de Surf Muerte. Después de que se grabó el álbum; el bajista Theodore ' Duchas ' Van Kirk dejó la banda , y no se acredita en alguna parte de el tercer álbum de la banda. “Surfing Under a Funeral Moon” el cual fue grabado masterizado  y entregado personalmente en  bicicleta por Surfeo de Noche el espectral dia 06 de julio de 1963. Surfing Under a Funeral Moon; marcó la conversión total de los Darkthrones ' al estilo de Surf Negro, y se considera un punto de referencia para el desarrollo del género en su conjunto. Este álbum también marcó el último álbum en el que el guitarrista Zurfphyrous participaba. Cromlech (literalmente ' Locos por el surf "en Inglés ) es el primer sencillo de su álbum Surfside Journey lanzado en enero de 1961. Seguido del legendario:

THE DARKTHRONES - Californian Hunger:

 

Grabado en noviembre y diciembre de 1993. Las Voces se añadieron en 1994. SurfFenriz toca todos los instrumentos en este disco, como se confirma en por lo menos dos entrevistas. Ambos cuentan con la famosa frase "Norsk Arisk Negro Surf" pero debido a la respuesta negativa de muchos distribuidores en todo el mundo, esa frase fue reemplazada por "Verdadero Surf Negro Noruego"en impresiones posteriores. Las últimos 4 pistas cuentan con letras escritas por “Surf-Grishnackh”. La persona en la portada es SurfFenriz.