Ha llegado el momento de poner el zine en hibernación, ya que no siento la necesidad ni la inspiración para trabajar en ello, aún así, estoy orgulloso de lo que se ha logrado con Blackfierce ofrececiendo una visión distinta de las mentes de los músicos que hacen . Mantiendo encendida la llama antigua...
La música, generalmente llamada Dungeon Synth, está en aumento. Un artista que ha estado esforzándose por crear estos sonidos de otro mundo durante mucho tiempo es Grimrik . El artista lanzó su primer proyecto de este estilo hace más de 20 años, tras la segunda ola de black metal. La conexión entre black metal y Dungeon synth puede parecer voluble, pero hace un tiempo comencé a investigar esto y escribí el artículo "Bedroom Dreaming" , que en general recibió una buena recepción. Dungeon synth tiene sus raíces en temas atmosféricos y proyectos paralelos de artistas como Burzum , Satyr's Wongraven y Neptune Towers de Fenriz , pero uno puede mirar hacia atrás y ver muchos lanzamientos musicales similares (a menudo considerados rarezas). Considerado el padre del género es Mortiis , que solía jugar en el Emperador. A mediados de los años noventa, comenzó a dar forma al sonido. En ese momento, Grimrik ya comenzó a lanzar música dentro de los confines de este movimiento y ha estado afanosamente explorando este reino mágico. Grimrik tiene varios proyectos y debido a la anonimidad general de los artistas dentro de Dungeon Synth, es difícil encontrarlos a todos. Una cosa que encuentro particularmente interesante es el uso de la palabra 'sidegenre'. Tiene mucho sentido, ya que el sintetizador de mazmorra es un aspecto del black metal. Como el género ha crecido rápidamente e incluso llegó a Roadburn con la representación de Old Tower , iluminemos estas mazmorras oscuras con alguien que ha vivido allí durante años. Es un momento emocionante para Dungeon Synth, pero también para Grimrik, ¡que tiene reediciones y nuevos proyectos emocionantes que saldrán pronto! Para aquellos que no están familiarizados con usted o su trabajo, ¿podría presentarse brevemente? Empecé a hacer mi propia música a principios / mediados de los 90. Mi primer lanzamiento digno de mención fue un proyecto paralelo (solo) llamado Nazgûl (1996), que musicalmente era bastante exactamente lo que ahora se llama, dungeon synth '(reeditado en 2016 por Deivlforst Records ). Después de 1997, dejé de lanzar música por un tiempo e hice solo algunas cosas (más electrónicas) para mí y borradores de canciones que más tarde se convirtieron y cobrarán vida. En 2013, después de conocer a Murgrind , comencé a participar activamente en la publicación, el proyecto Arath lanzó su primer álbum (también clásico sintetizador de mazmorras). Este álbum debut fue elegido como el mejor álbum de DS de 2013 por la escena de DS más grande del mundo, ¡lo cual fue toda una motivación! Sin embargo, pronto sentí la necesidad de un nuevo proyecto en solitario que se convirtió en Grimrik (Álbumes hasta ahora: Eisreich [2014], Die Mauern der Nacht [2015]). A diferencia de los años 90, ahora tengo mucho interés en el lado de la producción de la música y esto definitivamente influye en la música que hago. Por ejemplo, al hacer música de sintetizador, me resulta muy útil saber exactamente qué hacen cada mando y fader en un sintetizador y cómo funcionan la compresión y la ecualización, por ejemplo. Además de producir mi propia música, hice un montón de masterizaciones de audio completas para Deivlforst Records en los últimos años (ejemplos: Thangorodrim , Wolcensmen , Murgrind , Medhelan ). Al comienzo de Deivlforst Records, también hice algunos trabajos de diseño para ellos. Solo para aclarar, cualquier introducción es mis palabras y opiniones. De ninguna manera reflejan necesariamente los del artista. Sintoniza mientras lees: En las mazmorras con Grimrik ¿Cuál es tu formación musical y cómo terminaste haciendo música? La música que más me influyó es probablemente Black Metal y sus sidegenres. No puedo negar que también siempre me gustó mucho la música electrónica. Hacer música fue algo natural en los 90, si te gustara el metal, todos querían hacer el suyo. Así que comencé a tocar la batería, a 'cantar' y tocar teclados en bandas de metal primero. Después de esa era, primero no tuve suficiente sentido para lanzar cosas y experimenté con otros tipos de música. Sin embargo, esos no fueron lo suficientemente buenos para mí. El avance inicial de más actividad vino con conocer a Murgrind, cuya música me inspiró a hacer DS otra vez, lo que condujo a todos los siguientes desarrollos. ¡No puedo agradecerle lo suficiente por haber encendido la llama en mí otra vez! ¿Qué te inspiró a ir en la dirección del sintetizador de mazmorras? ¿Qué músicos te inspiraron? En aquel entonces definitivamente los artistas 'clásicos' como Mortiis , Pazuzu , Summoning , Die Verbannten Kinder Evas , intros de black metal, outros e interludios y Wongraven - no hay sorpresas aquí. ¿Qué es Dungeon Synth para ti? ¿Qué hace que el género sea tan atractivo? ¡Esta es una pregunta muy difícil de responder! Para mí, siempre será un elemento secundario del black metal, porque me metí en él de esta manera, pero mucho más en el lado de la fantasía, menos "malvado" y menos ligado a ciertas "creencias". El género es muy atractivo para mí, ya que aún es muy underground a pesar de su reciente crecimiento en popularidad. Se puede hacer por bricolaje por cualquier persona y es capaz de transportar el espíritu y la atmósfera que ninguna otra música puede. Es realmente difícil de describir, es más un "sentimiento" de lo que podría categorizarse racionalmente. Fuera de la música, ¿qué cosas inspiran tu amor por el género? Literatura de fantasía, mitología, naturaleza, historia antigua, filosofía, ideas propias, teorías extrañas, componentes visuales. No nombraría libros en particular, prefiero mantenerlo en secreto. Nos pusimos en contacto a través de mi intento de introducir Dungeon synth a una población más amplia de lectores. ¿Cuáles serían los artistas que nombrarías para un oyente nuevo en el género y por qué? Permítanme comenzar esta respuesta con una breve introducción. El género y la escena crecieron mucho en los últimos años y ya se pueden dividir en algunos subgéneros. Personalmente, prefiero la música más sofisticada y más 'compuesta' que también está escrita y producida con mucho esfuerzo (sigue siendo DIY en casa) y también está más vinculada a los orígenes del género, pero llevándolos a un nivel más actual. Dicho esto, recomendaría los siguientes álbumes contemporáneos: Murgrind - Heredero del Trono del bosque, Thangorodrim - Taur-nu-Fuin Medhelan - Caída de la serpiente cornuda Barak Tor - Marcha del Triumphator Splendorius - Norfaragell-Thul Skarpseian - Fragmenter av Trolldom Vieja brujería - Reinos de la tristeza mágica I podría recomendar algunos más, pero estos son probablemente los mejores del género para mí. Otro álbum (doble) que recomendaría para obtener acceso rápido a algunas facetas del género es ' Arath - Treasures from the Dungeon Vol. 1 & 2 'que es una colección de canciones que Murgrind y yo hicimos durante algunos años, que muestran una variedad de diferentes atmósferas, opciones de sonido y niveles de producción, mientras que todas las canciones son DS. Si tuviera que elegir ONE classical 90s DS recording para recomendar y cuál representa el género sería ' Mortiis - Ånden som gjorde Opprør' ¿Qué tipo de instrumentos o programas usas para hacer tu música? ¿Qué necesitaría alguien que empiece? Main DAW: Propellerhead Reason con algunas 'extensiones de rack' adicionales (formato especial VST para Reason), controladores de hardware y secuenciadores Current Synths: Yamaha CS1X, Kawai GMega, Roland JD-XA, Kawai K4, Elektron Analog Rytm, un modular (Eurorack ) synth, Waldorf Streichfett. Próxima compra: Arturia Matrixbrute. Todo lo que necesita para comenzar es una aplicación de audio que tenga instalados algunos buenos sonidos o VST gratuitos más un teclado MIDI plus, en cuanto a la producción, la voluntad de aprender a grabar, mezclar y masterizar. ¿Cómo haces para hacer música, de dónde comienzas? Depende. A veces hago algo de improvisación e intento reproducir algunos sonidos, a veces a partir de nuevas canciones que evolucionan. A veces tengo un cierto estado de ánimo, melodía u otra cosa en mente y trato de transformar esto en una canción. Por lo general, hago borradores en los que trabajo una y otra vez en un momento posterior. Esto incluye (re) arreglar, cambiar sonidos, mejorar la mezcla, etc. ¿Empiezas con un concepto o con música y cómo moldeas el trabajo final? A veces empiezo con la música de la que proviene la inspiración para un tema, a veces al revés (ver también la pregunta anterior). Dungeon synth parece estar aún más enamorado del formato de casete que cualquier otro género, ¿cómo sucedió eso? Creo que hay varias razones para eso. La nostalgia, el manejo y la reproducción de un cassette evoca sentimientos de un pasado que ya pasó hace mucho tiempo para el mayor de nosotros. Para los más jóvenes es posiblemente una especie de "reliquia extraña" de los siglos de sus padres, totalmente innecesaria cuando se trata de la razón pura, pero la razón a menudo no transporta los sentimientos, pero sí lo hace la tecnología "antigua". Además, reproducir un cassette significa limitación, pero en un mundo donde puedes obtener casi todas las pistas de música simplemente con un simple clic en Internet y puedes hacer tu propia lista de pistas, a menudo quieres estar limitado a la selección de pistas del artista, su orden Esto va de la mano con las opciones de "todo lo que quieras, pero virtualmente, de la era de Internet", a las personas les gusta retroceder en el tiempo por intención y sentir un objeto real en sus manos, que fue, en el mejor de los casos. - diseñado con pasión y esfuerzo. Además, puedes tener una colección de elementos de "hardware" que se pueden examinar y examinar, los diseños se conectan con recuerdos de la música, etc. Lo mismo ocurre con el vinilo, que también tiene un gran renacimiento, pero es mucho más costoso tanto para producir como para comprar, por lo que es más raro en escenas subterráneas extremas. Un videocasete limita el sonido, pero a menudo se lo quiere e incluso se lo ve como una mejora. Lo que es realmente importante tanto para las cintas como para el vinilo es que son analógicas. En un mundo cada vez más digital, a muchas personas les gustan las 'limitaciones' de los medios analógicos. Estoy totalmente feliz con esto ya que crecí con todos los tipos de medios musicales y los amo a todos. Todos tienen sus pros y sus contras, ¡pero solo lo físico es real! ¿Qué planes futuros tienes ahora como artista y propietario de la etiqueta? ¿Algo bueno viene? Con respecto a Grimrik , mi álbum 'Die Mauern der Nacht' acaba de salir en vinilo rojo / negro de Neuropa Records (Bélgica) y en cinta de Out of Season con Foreign Sounds / Children of the Night (EE. UU.). Estoy muy contento con los resultados físicos, todas las ediciones se ven increíbles. Las etiquetas involucradas son las responsables, Dan Capp , quien diseñó este álbum es realmente grandioso. También hice un trabajo conceptual para cada lanzamiento físico. Lo que me enorgullece es que estas etiquetas lanzaron artistas mucho más grandes antes, como Carpenter Brut , Ulver y Mortiis, por ejemplo. 'Eisreich' será lanzado en vinilo por Deivlforst Records pronto (¡probablemente en marzo, tres colores de vinilo diferentes ...)! El tercer álbum de Grimrik se terminará pronto (y finalmente). Además, tengo algo más de Berlin-School, música solo de hardware casi terminada que también debería salir en 2018. Además de otro proyecto secreto y posiblemente algunas canciones nuevas de Nazgûl ... Entonces, si todos los planes funcionan, ¡hay mucho por venir! ¿Algo que quieras decir que no haya preguntado? Una cosa que tuve en mente por mucho tiempo: el proyecto Grimrik no es para nada político, ni tiene ni admite ninguna ideología política. Pregunta final, si tuviera que comparar su música con un tipo de comida, ¿cuál sería y por qué? Permítanme responder esto solo para mi último álbum 'Die Mauern der Nacht' y basado en los comentarios que muchas personas me dieron. Parece que es mejor comparado con un menú de 5 platos (posiblemente francés), lo contrario de la comida rápida. Exige atención a los detalles y mucha paciencia. Crece mientras lo escuchas y tiene más sentido cuando se consume por completo, luego puede alimentar tu cerebro. Obtienes todo el concepto desde el principio hasta el comienzo, saboreas todas las especias que se lanzaron cuidadosamente en cada plato. Si se consume con prisa o de manera incompleta, definitivamente lo dejará insatisfecho y no le gustará. Esto hace que sea menos accesible para muchos, pero a menudo me dijeron que premia a aquellos que están dispuestos a pasar por lo previsto con una gran experiencia.
https://barbarianskull.blogspot.com/2018/01/grimrik-interview.html